sábado, 18 de febrero de 2012

Una merienda policíaca

Un poco más tarde de lo habitual, pero ya estoy aquí! Y como cada fin de semana os he preparado algo especial, ya casi para merendar, o para desayunar mañana! No hace falta que os los presente...




Y es que estas rosquillas de pan dulce son un manjar para muchos de nosotros! Aparecen por primera vez en 1847 tal y como hoy los conocemos, su formato de anillo no es casualidad, de esta manera se asegura que la parte central queda mejor hecha a la hora de freírlos.



Es uno de los desayunos estrella en EEUU con un alto contenido calórico(300 calorías cada unidad y 25g de grasa)existen tres tipos de donuts los  pastel, los leudados (fermentados con levadura), y los tradicionales.
Los rellenos están riqúisimos!Aunque me atrevería a decir que creo que gana el formato más tradicional con el glaseado de azúcar.


Lógicamente en la receta casera podemos desviarnos de las cantidades tradicionales de ingredientes para hacer que siga siendo una delicia pero más sana.
Os dejo una receta para que os animéis a hacerlo, veréis que no es nada difícil!



RECETA:
Ingredientes
  • 500gr de harina de pan
  • 2 sobres de levadura de panadero
  • 80g de azúcar
  • medio vaso de leche templada
  • 40g de mantequilla
  • 1 huevo
  • una pizca de sal
  • aceite de girasol para freír


Para el glaseado


  • azúcar glas, agua, mantequilla fundida.










En un cuenco, clocar la harina y haz un hoyo en el centro, añade la levadura, junto con la leche tibia y una pizca de azúcar y la sal.

Lo mezclamos todo junto hasta que empiece a formarse una masa. Añadir entonces el azúcar restante, la mantequilla en trocitos y el huevos. Se amasa todo, se cubre la masa y se deja reposar 1 hora en un lugar caliente (el calor hace que fermente mejor). Después de una hora tiene que haber doblado su volumen.

Extenderla sobre una superficie enharinada con ayuda del rodillo hasta que tenga 1cm de espesor mas o menos y cortar la masa con un corta pastas redondo, para hacer un agujero de 1cm. De diámetro en el centro se puede utilizar un tapón de una botella de refresco.

Una vez formados los tapamos y los dejamos reposar 2 horas. Después los freímos con mucho aceite, al sacarlos colócalos en un papel de cocina para que el papel absorba el aceite sobrante.

Preparamos un glaseado con, mantequilla fundida, azúcar y agua, hasta que quede una textura suficientemente espesa. se extiende sobre los Dónuts con un pincel de silicona, y los dejamos secar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario