jueves, 23 de febrero de 2012

Miradas felinas

MBFW ha sido uno de los escaparates mundiales más importantes que se han celebrado últimamente en cuanto a tendencias se refiere, no sólo hablamos de moda, sino del maquillaje más trendy. Aunque durante todo este invierno el eye-liner ha sido protagonista absoluto, la NBFW nos ha demostrado que permanecerá durante unos meses más, hoy os cuento los diferentes formatos que existen y los trucos que yo utilizo al aplicarlo.


 

 
Como ya sabréis existen diferentes formatos, en gel, rotulador, o pincel, son los más conocidos. El formato en gel se aplica con pincel y viene en un tarrito, el formato en pincel viene en un bote similar al del rímel pero más pequeñito normalmente, y por último está el formato rotulador, éste es el más cómodo para las inexpertas como yo, porque la punta es rígida y es más fácil aplicarlo sin equivocarse, aún así yo tuve que ensayar bastante en casa hasta que conseguí pillarle el truco, el gran inconveniente de el eyeliner en formato rotulador es que se seca muy rápido, y cuando pasa un tiempo, una única pasada te proporciona un tono grisáceo que personalmente no me convence.


Tengo que decir que el formato en tarrito no lo he probado, como ventaja veo que puedes controlar mejor la cantidad de producto que te queda, no así en los otros dos formatos que como ocurre en el rímel muchas veces nos damos cuenta que no nos queda, cuando observamos que al aplicarlo ya no funcona bien.

El formato en pincel, tiene un color muy intenso, para mi resulta difícil acertar a la primera, así que me lleva mi tiempo, un truco que he encontrado es pintarme la raya del eyeliner primero con el rotulador y después repasarlo con el pincel, que como os decía es más intenso.

 Otro truco es comprarse unas plantillas que existen para calcar la forma que queremos hacernos, no las he probado, pero me parece un gran invento teniendo en cuenta lo que a mí me cuesta conseguir una forma perfecta!


En mi caso no alargo mucho la línea en el extremo del ojo, y únicamente pinto la parte superior del parpado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario