domingo, 19 de febrero de 2012

Cremas hidratantes I

A lo largo de nuestra vida, casi todas hemos ido probando diferentes cremas hidratantes, en busca de la perfecta para nuestro tipo de piel,hemos dado con algunas decepciones y otras sorpresas repentinas, diferentes precios, efectos, texturas...

Hoy os quiero hablar de las hidratantes faciales que yo he probado y contaros qué opinión me merece cada una. 
Antes de nada, deciros que en este post sólo voy a incluir las hidratantes que me he comprado en supermercados, las que me he comprado en perfumería (que normalmente tienen un precio superior) o parafarmacias, no estarán incluidas en este artículo y os  las comentaré  más adelante.


También es conveniente que sepáis, que yo tengo un tipo de piel mixta, principalmente en la zona T sufro el problema de los brillos con frecuencia, por eso intento comprarme cremas que sean adecuadas para mi tipo de piel en concreto, normalmente matificantes y que no tengan un exceso de hidratación.

Muchas de nosotras que tenemos la piel mixta, pensamos que el hidratarla mucho, podría ser perjudicial, y nos podrían salir granitos, pues bien, según he leído en alguna ocasión, ocurre exactamente lo contrario, todas las pieles necesitan hidratación, también las mixtas o grasas.
Por otro lado, si como en mi caso, vosotras también tenéis la piel mixta, que sepáis que este tipo de pieles envejecen más tarde que las pieles muy secas.

Bueno y después de esta "breve" introducción comienzo contándoos las cremas que he probado:

Una marca mítica, y que lleva muchísimos años ocupándose del cuidado facial es nivea de esta marca probé:
Nivea Aqua sensation
Una hidratante básica, tanto que ni siquiera tiene factor de protección de ningún tipo, tiene un olor muy agradable, y la textura no es nada grasienta, se absorbe muy bien en la piel, pero es mejor utilizarla si no vamos a salir de casa o por la noche, aunque es una crema de día, pero al no tener factor de protección no se puede recomendar para el uso al aire libre. En cuanto al precio 9€ aproximadamente.



Nivea Visage Q10 plus anti-arrugas. Para pieles mixtas.
En este caso me gustó mucho, es hidratante, pero tiene una ligera textura, se absorbe bien en la piel dándole un aspecto descansado y refrescante, también con un olor muy agradable y con factor de protección 15 por lo que es ideal para el uso diario.Precio 12€ aproximadamente.


También de una marca que podemos encontrar en cualquier supermercado probé Diadermine porque había probado sus toallitas desmaquillantes y me gustaron, así que me animé con la hidratante básica que además suele estar en muchas ocasiones en promoción (2x1). Tengo que decir que de las cremas de supermercado que he probado, esta es de las que menos me ha gustado...Puede ser que yo me equivocase, porque cuando me la compré, éste era el único formato que existía, ahora he visto que hay nuevas fórmulas específicas para pieles más grasas. Si tenéis la piel seca, puede que sea una buena fórmula, pero para mi tipo de piel la verdad es que no me gustó, además, tampoco tiene filtros solares por lo que recuerdo. En cuanto al precio, 7€ aproximadamente

Incomparablemente mi preferida es total efects de Olay,me encanta el olor y la textura, el bote dura muchísimo y es muy cómodo de aplicar por su dosificador, en mi caso no  necesito toda la cantidad que me proporciona el dispensador al apretar el tapón. Tiene factor de protección, y realmente he notado que unifica el tono de la piel (como ya os dije, soy bastante pecosa). Hay diferentes formatos, con maquillaje, con un toque de luz... He usado siempre el formato normal, que ronda los 19€.

Antes de terminar deciros que la ventaja común que encuentro en estas cremas es que podemos encontrarlas en cualquier sitio, y lo que llamamos, coste total del producto, en el que incluiría los costes de desplazamiento al precio total, resulta más económico que en otras cremas por su fácil accesibilidad.

Como os he dicho, más adelante os hablaré de las cremas de perfumería y de algunas que he probado de parafarmacia.

Si me queréis recomendar alguna, estaré encantada de probarla!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario